Monday, September 20, 2010

Qué pex Sverige???

Empecé un post hace unos minutos, pero se fue alargando y alargando... Total, tengo que editar y corregir antes de que sea tolerable o leíble.

PERO, no quería dejar pasar más tiempo antes de preguntar:

QUÉ &%(/¤)#/ PASA CON SUECIA?!?!?!?!

Para los que no saben, acabamos de votar por el nuevo gobierno y por primera vez en casi 100 años que un partido "de oposición" (léase no social demócrata) regirá dos mandatos seguidos. Pero aún peor, por primera vez EN LA HISTORIA SUECA un partido de derecha extrema entra al parlamento.
Sé que esto es síntoma y no enfermedad, y creo entender parcialmente por qué... pero eso realmente no ayuda. Es triste. Es preocupante. Sobre todo es triste.
Realmente creo (y espero) que de aquí a 4 años no volverá a repetirse. Creo que algún cambio positivo les será atribuído. Peor aún, el gobierno se aleja más del camino que dio a Suecia una sociedad tan rara pero tan segura.
Creo que el gobierno actual (el cual seguirá el siguiente periodo) ha ayudado al individuo a costa de la sociedad y el futuro, pero no creo que la gente lo vaya a ver así sino hasta dentro de mucho tiempo, cuando los beneficios de la sociedad creada por el gobierno anterior no estén tan presentes, ni los ideales se sientan tan relevantes.
Ya no sigo, que si no tendré que empezar a editar y corregir y es el cuento de nunca acabar. Mensaje final: me entristece el resultado de esta votación.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home