Thursday, October 25, 2007

Perdiendo el tiempo

Por MUCHO tiempo me resistí a formar parte de comunidades virtuales. Aún cuando mi chamba y mis gustos tienen mucho que ver con temas "informáticos", solamente participaba en grupos/comunidades para temas académicos o profesionales. La primera vez que me metí en un grupo virtual fue cuando decidí hacer mi estadía en Suecia más permanente. Mi familia creo un grupo de yahoo para mantenernos en contacto y postear fotos. El grupo sigue ahí, pero ya nadie lo pela. Los bajos costos de telefonía y nuevas tecnologías hacen que los bulletin boards sean medios obsoletos para mantener una comunicación bidireccional. Después, y en medio de todos los cuestionamientos que tenemos los expatriados (voluntarios o no) me metí en otro grupo (raza cósmica) para estar en contacto con otras personas que vivieran (y por ende entendieran) lo que yo mismo estaba pasando. Después vino la blogueada personal. Ya el rollo no era solo el disfrute voyeurista de lo que posteaban otros. Ya era agarrar el micrófono y gritar.
(
Es un asunto un poco raro pues en teoría es posible que NADIE vaya a leer esto. De igual manera es posible que dentro de 200 años, este rastro virtual se la evidencia más clara de mi existencia (como la tantos otros miles).
)
Pero, el asunto es que ahora me metí a uno más: Facebook. No debí de haberlo hecho. De imprevisto vivo lo que tantos me dicen o lo que leía. Hay miles de personas, miles de actividades, cosas divertidas, cosas raras... en fin, que es una pérdida de tiempo como pocas. Te atacan los vampiros u hombres lobo, te invitan a grupos de "role-playing" para adultos, te mandan cervezas virtuales, te preguntan si prefierirías robar un banco antes de vender droga o te hacen decidir entre dos personas conocidas para saber cuál de los dos es más excitante (aunque las dos opciones sean de hombres!). Además me he contactado con gente con la que no tenía contacto desde hace más años de los que quiero recordar.... Parece que TODO el mundo está ahí.
Si, chance esto es tema viejo para Uds., chance es algo que vivieron con tantos otras cosas como Bebo o MySpace o tantos otros, pero yo los había visto, he ayudado a programarlos (Lunastorm), pero nunca los había usado. Interesante, creo que es más la novedad de todo el pedo... quiero decir que dentro de poco no será más que otra cosa que obtuvo mi atención fugaz, pero no estoy tan seguro...
Salud

2 Comments:

Blogger Conny said...

Queridoooo!! tienes toda la razon, creo que el mentado Facebook es una cosa mas que nos amarra a este mundo cibernetico. Yo tambien me resistia, o mas bien no me habia dado el tiempo de nisiquiera ver como funcionaba. Es una super perdida de tiempo, si! pero de que tiene alcance lo tiene!
Yo tambien me contacté con gente con la que ya habia perdido el rastro! Increible!
Como dices, parece que es la moda y que todo mundo esta ahi!
Al menos algo bueno debe de dejar.
Bien sabes, que yo gracias al interné mi vida cambió! pero... creo que ahora me quiere robar demasiado de mi tiempo y es tiempo que desafortunadamente no me sobra.
Bueno, tiene tambien sus cosas buenas, el poder haber conocido a gente tan buena onda como tu! :D

Ya nos seguiremos la huella, ya sea por aqui, RC, mi blog, Facebook o si es posible mejor en vivo no?
Un beso

9:53 PM  
Blogger Soy Espiralo said...

Venga, pues yo te entiendo, estoy pasando ahora justo por una situación similar... también me había resistido a pertenecer a estas comunidades, pero ultimamente me ha entrado la curiosidad, y los primeros mensajes y comentarios son bastante motivantes... no se si después dure el gusto pero mientras tanto por aquí andamos... saludos desde Tyskland

11:51 PM  

Post a Comment

<< Home